Con la medida cautelar de firma mensual ante la 16a Comisaría de La Reina quedó el joven que ayer fue detenido luego de señalar que portaba una bomba en las cercanías de un local de votación.
El caso en cuestión ocurrió la tarde de ayer, cuando el imputado llegó hasta el Colegio Alemán, en la comuna de Las Condes, para votar en el Plebiscito que terminó por aprobar la elaboración de una nueva Constitución.
Sin embargo, antes de ingresar al lugar fue consultado por el contenido de una caja que portaba, asegurando llevar una bomba. Aquello implicó la concurrencia de cuatro funcionarios de Carabineros. Según declaró más tarde el hombre, todo había sido una broma
"Los hechos materia de investigación consisten en que el imputado concurre el 25 de octubre al Colegio Alemán a sufragar. Al momento de ingresar a este local de votación, ubicado en la comuna de Las Condes, el imputado portaba una caja de grandes dimensiones en sus manos, de aproximadamente 40 x 50 centímetros", detalló el fiscal Oriente Marcelo Miranda.
Y agregó: "Al consultarle personal qué portaba en sus manos, dijo a viva voz que portaba una bomba".
Carabineros intentó detenerlo, pero el joven opuso resistencia. Posteriormente fue reducido, aprehendido y llevado hasta la 17 Comisaría de Las Condes.
Ya hoy fue formalizado por desórdenes públicos por causar alarma pública, fijándose la cautelar de firma mensual y un plazo de investigación de 60 días.