EMOLTV

Pérez rechaza amenazas contra director de la PDI y asegura se perseguirá a quienes usen RR.SS. "para amedrentar".

Por los hechos ya fue identificado un hombre, quien confesó su autoría en los hechos. El jefe policial, en tanto, aseguró que los dichos no afectarán "el rol que debo cumplir".

28 de Octubre de 2020 | 11:44 | Redactado por T. Cerna, Emol.
imagen
Aton
"Perseguiremos a quienes utilizan las amenazas como un método de acción político. No solo a los violentos materiales, sino a los que utilizan las redes (sociales), el anonimato, para tratar de amedrentar".

De esta manera el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a las amenazas que recibió en los últimos días el director general de la PDI, Héctor Espinosa, a raíz de los dichos que este último emitió sobre el uso de armas.

"Nosotros categóricamente lo decimos, nosotros tenemos armas letales y las vamos a usar cuando sea en defensa de nuestro personal. Eso es lo que corresponde y es lo que el país requiere que hagamos", manifestó la autoridad policial luego que tres detectives fueran heridos durante los servicios dispuestos para el 18 de octubre.

Ante ello, un sujeto lo amenazó a través de Instagram, situación que implicó una serie de diligencias por parte de la policía civil y la fiscalía Occidente. Según confirmó Emol, el hombre en cuestión fue identificado y ubicado, confesando su autoría en los hechos. Quedó a la espera de citación.

"Hemos venido a nombre del Gobierno a expresarle al director general de la PDI, don Héctor Espinosa, nuestra solidaridad, reconocimiento y apoyo en momentos en que ha recibido amenazas no solamente él, sino que también su familia, hogar, y eso consideramos que es un hecho no solamente deleznable, sino que además que tiene que ser profundamente erradicado de la vida política nacional", agregó Pérez tras la cita con la autoridad policial y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

En esa línea, el ministro recalcó que el hecho que funcionarios encargados de "proteger a los chilenos y chilenas (...) sean amenazados, es un elemento de especial gravedad. Y por eso no solo vinimos a expresar esa solidaridad en un momento que es complejo en lo personal y familiar (...) sino que a reiterar nuestro reconocimiento y valoración del trabajo que están haciendo".

Por su parte, Espinosa dijo que "las amenazas que he recibido en ningún momento van a amedrentar el rol que debo cumplir, el compromiso que tengo con mi país".

"Estamos trabajando con mayor firmeza, mucha más convicción y pasión porque es lo que nos gusta hacer y sabemos hacer", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?