EMOLTV

Alas de dos aviones chocan en losa del Aeropuerto de Santiago: No habrían heridos

Según la información preliminar, el impacto fue entre una aeronave que había aterrizado recientemente y se encontraba estacionada, con otra que estaba siendo trasladada con una grúa.

29 de Octubre de 2020 | 13:09 | Por T. Cerna, Emol.
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio.
Dos aviones de la empresa Latam chocaron esta mañana en la losa del Aeropuerto de Santiago. Por el hecho no habrían resultado personas heridas.

De acuerdo a la información preliminar, el impacto de alas fue entre una aeronave que se encontraba estacionaba con pasajeros tras haber aterrizado, y otra que estaba siendo trasladada en el lugar con una grúa.

Sobre el incidente se refirió la Dirección General de Aeronáutica Civil (DCAC), desde donde detallaron que el accidente ocurrió cerca de las 11:30 horas.

"Mientras una aeronave se encontraba estacionada en el estacionamiento N°20, en proceso de desembarcar pasajeros, otra aeronave de la misma empresa, que era ingresada tractada al estacionamiento N°21 sin pasajeros ni tripulación, en su ingreso colisionó la punta de ala de la aeronave estacionada", detallaron.

Producto del incidente, agregaron, "solo hubo daños menores en ambas aeronaves", anunciado además una investigación por ocurrido.

Misma determinación tomó la aerolínea, que a través de un comunicado acotó: "el grupo inició de inmediato una investigación para determinar las causas de lo ocurrido". Señalaron además que el proceso de desembarque "se logró sin mayores inconvenientes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?