EMOLTV

Beatriz Sánchez sobre definición de candidatura presidencial: "Hoy no es momento de anunciar proyectos personales"

La principal figura del Frente Amplio respondió que el foco debe estar puesto en la unidad de la centroizquierda de cara a la convención constitucional. "Ya vendrá el momento de esa respuesta", dijo.

30 de Octubre de 2020 | 19:40 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio.
La ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA) y principal figura de ese bloque, Beatriz Sánchez, descartó señalar este viernes si repostulará o no a La Moneda, asegurando que hoy no es el momento de anunciar proyectos personales, sino de enfocarse en la unidad de la centroizquierda de cara al proceso constituyente.

Pese a que meses atrás aseguró que después del Plebiscito del 25 de octubre daría a conocer su decisión al respecto, la periodista manifestó que "yo sé que esas son las preguntas y obviamente van a tener una respuesta, pero creo que hay que entender lo que pasó el domingo. O sea, hoy no es momento de anunciar proyectos personales".

"Cuando vemos gente que después de la elección del domingo, donde lo primero que plantea la gente es que no quiere ver a nadie robándose el momento y anunciando sus propios proyectos personales, sino que diciendo directamente que quieren participar de lo que está pasando, no es el momento hoy de los proyectos personales", recalcó.

A su juicio, "hay que escuchar más, hay que seguir escuchando a la gente (…) la ciudadanía nos está diciendo que tiene que haber cambios profundos en Chile. No es el momento ahora de anunciar proyectos personales y vendrán en las próximas semanas, hoy hay que escuchar más".

Sobre qué aspectos está considerando para tomar una determinación, Sánchez expresó que "ya vendrá el momento de esa respuesta, ya vendrá el momento de cosas que son más personales, pero hoy día hay que seguir jugándose el pellejo por lograr esas mayorías, porque eso es lo que la gente quiere y nos mostró el domingo".

"Sería erróneo pensar que lo que nos están pidiendo son anuncios de proyectos personales. Hoy creo que es muy importante generar mayorías para la conversación que viene. El domingo se abrió un ciclo político distinto en Chile, donde la gente dijo nunca más las decisiones sin nosotros", recalcó.

La ex candidata subrayó que "hoy hay que hacer un esfuerzo grande por cambiar esa forma que ha tenido la política en los últimos 30 años. Ya no es el momento de arrogarnos nosotros en nuestros proyectos personales esas formas, hoy hay que construir la política de manera distinta".

"No somos nosotros los protagonistas, es la gente y ahí hay que escuchar más y hablar menos, de eso se trata", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?