Responso privado de carabinero en La Araucanía.
Aton
Diversas muestras de solidaridad se generaron ayer en distintas comisarías del país, a raíz de la
muerte del carabinero de 24 años, Eugenio Naín, durante un procedimiento policial ocurrido el día viernes en Padre Las Casas, Región de La Araucanía, donde recibió un disparo.
Su velorio se realizó en el Grupo de Formación de Carabineros de Temuco, hasta donde llegaron sus amigos y familiares, quienes aprovecharon de exigir justicia por lo ocurrido, señalando que llegarían "hasta las últimas consecuencias".
Por su parte, y a través de un video, la viuda del cabo 2°, Daihanna Pereira, también se sumó a la petición de justicia, y envió un sentido mensaje:
"Mi marido era un gran carabinero. Nunca le pegó a nadie. Me quitaron a mi marido los mapuches (...). Justicia quiero por él, porque era un gran hombre, un gran padre, un gran hijo, un gran nieto, era una persona intachable. Veinticuatro años tenía, tenía planes por delante con nosotros, con su familia, con sus hijos, su niña de siete meses. Ahora no va a poder verlos crecer".
La joven madre de dos pequeños recordó lo que conversaban acerca del trabajo diario de Naín. "Siempre me decía, 'amor me voy a trabajar, pero no sé si voy a volver'. Y justo pasó. No llevaba ni una hora trabajando. Me lo quitaron, me lo arrebataron ellos", recalca.
La ceremonia religiosa que tuvo lugar en la escuela de formación fue presidida por un capellán y encabezada por el jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, general Carlos González.
Entre los mensajes de afecto y recuerdos dejados en honor de este mártir de la institución, está el mensaje de la prima de Naín, Anaís Inostroza Caniumil, quien lo rememora así: "Tenías muchas metas por cumplir, una de ellas era ser Gope. Aún recuerdo ese día que me contaste que estabas postulando, pero no querías que nadie más supiera, estabas tan contento".
Los funerales del cabo 2° se realizarán durante esta jornada, a eso de las 11:00 horas.