De cara a la votación de la acusación constitucional contra el ministro del Interior,
Víctor Pérez, parlamentarios de Chile Vamos, liderados por los jefes de bancada
Sebastián Torrealba (RN),
María José Hoffmann (UDI) y
Luciano Cruz-Coke (Evópoli), llegaron hasta La Moneda para reiterar su irrestricto apoyo al ministro del Interior, Víctor Pérez.
"La acusación que va a enfrentar mañana es injusta, no tiene ningún fundamento jurídico y menos político, y demuestra el revanchismo de la oposición con respecto al Gobierno del Presidente Piñera desde el 18 de octubre en adelante. Esta es, si no equivoco, la novena acusación constitucional, que demuestra un modus operandi de la oposición, con respecto a cómo tienen que ejercer su labor en el Congreso", sostuvo Torrealba.
En ese sentido, recordó que ninguna de las acusaciones constitucionales "que ellos han planteado han generado un cambio en nuestro país, y por lo tanto, eso significa que la ciudadanía rechaza con mucha fuerza el conflicto, la confrontación, el populismo y la politiquería".
Por su parte, Hoffmann manifestó que este tipo de iniciativas "no puede ser el peaje para que la oposición recupere la mesa de la Cámara de Diputados".
"Nos parece inaceptable, porque es absolutamente legítimo que la oposición aspire a recuperarla, pero no es legítimo usar al ministro del Interior como un chivo expiatorio para sus propios objetivos. Sabemos que la izquierda tiene problemas de unidad, pero nos parece que es inaceptable que sea a través de esta acusación constitucional la cabeza que ellos necesitan para esta unidad. Queremos hacer un llamado a esa izquierda democrática, a esa izquierda que quiere mantener el espíritu de lo que vimos en el plebiscito, a que no se dejen amedrentar, a que no se dejen guiar por las barras bravas", enfatizó Hoffmann.
Quien también estuvo en la cita junto a los jefes de bancada fue el diputado de RN Camilo Morán, (además de sus pares Francisco Undurraga y Juan Manuel Fuenzalida, de Evópoli y la UDI, respectivamente), quien emplazó a la oposición a que "nos tiene que dar una explicación: ¿De qué sirve esta acusación? Esta es una acusación netamente política, que no tiene los argumentos jurídicos para ser aprobada. Hoy como muestra de unidad, Chile Vamos vino a decirle al ministro que no está solo. Hay que dar la pelea hasta el final".
Respecto al voto del diputado Miguel Mellado (RN), quien dijo que podría no votar o incluso aprobar acusación en contra de ministro Pérez, Torrealba señaló que aún queda una conversación pendiente con dicho parlamentario, pero según clarificó, "Chile Vamos va a votar en conjunto en contra de la Acusación Constitucional".