EMOLTV

Galli condena caso de comisario baleado en Lo Espejo: "Recibió un ataque artero"

"Claramente vamos a impulsar con toda fuerza tanto esta investigación", aseguró el subsecretario del Interior respecto el policía que fue herido mientras realizaba diligencias.

03 de Noviembre de 2020 | 08:46 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

El subsecretario Galli.

Aton
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, criticó el ataque armado que hace unas horas afectó a un comisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

De acuerdo a la información entregada por la policía civil, el hecho ocurrió mientras un equipo de detectives se encontraba realizando diligencias relacionadas con un suicidio en Lo Espejo. En ese momento, fueron sorprendidos por dos sujetos que, desde la vía pública y sin razón aparente, comenzaron a disparar.

"Nuevamente un funcionario policial, cumpliendo funciones de resguardo de la seguridad pública, resulta gravemente herido. Hoy en la RM, comuna de Lo Espejo un comisario de la PDI recibe un ataque artero por arma de fuego y gracias a la rápida acción de Carabineros y PDI logra ser trasladado a un recinto asistencial", señaló el subsecretario.

Y continuó aludiendo a un caso similar ocurrido a fines de la semana pasada: "Sin lugar a dudas, no podemos más que condenar estos ataques en contra de funcionarios policiales. Ya la semana pasada vimos cómo el cabo segundo Eugenio Nain falleció cumpliendo funciones policiales en la región de La Araucanía, falleció víctima de un ataque con arma de fuego".

El carabinero en cuestión recibió un disparo el viernes de la semana pasada mientras realizaba patrullajes en el sector de Metrenco.

Por el caso del comisario, ya hay cinco personas detenidas, quienes estarían vinculadas a lo ocurrido esta jornada.

"Es por eso que hemos sido tan tajante como Gobierno en darle todo el apoyo a las instituciones de Carabineros y PDI cuando cumplen sus funciones de resguardo a la seguridad pública porque esas funciones llevan intrínsecamente un riesgo para su integridad física y su vida", agregó Galli.

En esa línea, el subsecretario señaló que el policía fue intervenido y que se mantiene grave.

"Esperamos que el comisario se recupere y claramente vamos a impulsar con toda fuerza tanto esta investigación como la que se lleva adelante en La Araucanía para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?