El ministro de Salud, Enrique Paris, lamentó esta tarde la renuncia de Arturo Zúñiga como subsecretario de Salud Pública, asegurando que "realizó un excelente trabajo" en estos meses de gestión.
Al respecto, el titular del Minsal comentó que Zúñiga "realizó un excelente trabajo, estoy muy apenado, porque deja el equipo, pero espero tener un nuevo subsecretario que siga trabajando, haciendo la buena labor que hizo Arturo. Como ustedes saben fue nombrado por el ministro Mañalich, pero yo seguí trabajando con él, con los dos subsecretarios, pero lo ha hecho muy bien".
El secretario de Estado confirmó que el subsecretario formalizó hoy su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, a la vez que adelantó que "yo espero que mañana tengamos un anuncio sobre el nuevo subsecretario", cargo para el cual han sonado varios nombres como, por ejemplo, el de Jorge Acosta.
Respecto a la posibilidad de que Zúñiga emprenda una candidatura al Congreso, Paris se limitó a señalar que "le veo mucho futuro político", acotando que incluso "es el segundo mejor probado de todo el gabinete, después que el ministro que habla". No obstante, en su caso acotó que "yo no tengo futuro político y espero terminar como ministro de Salud, si Dios quiere".