Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvo este martes a uno de los sujetos que integraba el Registro Nacional de Prófugos de la Justicia, según confirmó Emol con la policía civil.
Se trata de N.S.P. (48), quien registraba una orden de detención por el delito de falsificación o uso malicioso de documentos privados. Era buscado hace más de cinco años.
De acuerdo a fuentes de este medio, el imputado se encuentra vinculado a distintos fraudes que superarían los $250.000.000.
Paralelamente, detectives de la Bridec se encuentran desarrollando una serie de diligencias para establecer la relación entre el imputado y las defraudaciones que habrían afectado al actor Augusto Schuster y la conductora de televisión María Francisca Silva, conocida como Kika Silva.
Mismas fuentes indicaron que el detenido se habría acercado a Schuster y Silva aparentando ser contador y tener conocimientos jurídicos para así prestar servicios de gestión y planificación financiera entre los años 2017 y 2019. Sin embargo, habría cometiendo irregularidades e incumplimientos con las obligaciones tributarias de las víctimas por montos que aún no se definen, pero que superan los $80.000.000.
De acuerdo a la información recopilada hasta el momento, N.S.P. solo tiene estudios en Derecho, pero no está habilitado para ejercer la profesión.
El sujeto pasará mañana a control de aprehensión ante el 2° Juzgado de Garantía de Santiago.