EMOLTV

Líder UDI apunta a rol de Monckeberg en acusación a Pérez: "Uno espera (...) verlo comprometido"

Según la senadora Jacqueline van Rysselberghe, "desde el punto de vista político, estoy convencida que las cosas pudieron haberse hecho mejor".

04 de Noviembre de 2020 | 09:34 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Aton Chile.
Luego de la renuncia de Víctor Pérez como ministro del Interior tras la aprobación de la acusación constitucional en su contra, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, expresó este miércoles un cuestionamiento al rol del titular de la Segpres, Cristián Monckeberg, señalando que esperaba "verlo comprometido con el tema".

"Si el Gobierno tiene una opinión en relación a la acusación constitucional de su principal ministro, lo que uno espera es que el ministro encargado de la relación del Gobierno y con Parlamento, y en particular con los partidos oficialistas, verlo comprometido con el tema", afirmó la senadora a Radio Duna.

A su juicio, "desde el punto de vista político, estoy convencida que las cosas pudieron haberse hecho mejor", aunque evitó señalar directamente si el ministro Monckebrg estuvo realmente comprometido con el tema.

Respecto a quién reemplazará a Pérez, la senadora comentó que "siempre encontrar personas disponibles a dejar sus pegas para ir al último año de gobierno, es complejo, no es lo mismo iniciarlo que terminarlo. Más con una oposición que vimos ayer, que mostró su peor cara".

Sobre la posibilidad de que el titular de la Segegob, Jaime Bellolio, asuma el desafío, indicó que "sin duda es una persona talentosa, está en el gabinete tiene méritos más que suficientes, pero es una decisión que tiene que tomar el Presidente viendo lo que quiere y cómo quiere proyectar su gobierno hacia adelante, las características de cada uno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?