EMOLTV

Grupo de cerca de diez desconocidos atacaron y quemaron un bus del Transantiago en Villa Francia

De acuerdo a Carabineros, los sujetos amenazaron al conductor y a los pasajeros, los obligaron a descender y luego incendiaron la máquina.

04 de Noviembre de 2020 | 23:47 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Imagen referencial de archivo.

Emol (archivo)
Un grupo de cerca de diez desconocidos atacaron y quemaron este miércoles un bus del Transantiago en el sector de Villa Francia, comuna de Estación Central.

Así lo informó personal de Carabineros, que señaló que el hecho se produjo en la esquina de Av. 5 de Abril con calle 7 de Octubre. En ese lugar un bus del transporte público fue detenido por este grupo, quienes se encontraban a rosto cubierto y portaban diversos elementos contundentes.


De acuerdo a la versión policial, los sujetos amenazaron tanto al conductor como a los pasajeros, para obligarlos a descender de la máquina.

Posteriormente, procedieron a rociar el bus con líquido acelerante y le prendieron fuego desde el interior. El vehículo resultó totalmente quemado y sólo logró ser apagado con la llegada de Bomberos.

La capitán Constanza Cerpa de Carabineros detalló que "en horas de la tarde un bus de la locomoción colectiva del Transantiago fue abordado por 10 delincuentes, quienes obligaron a descender del bus a su conductor y a sus pasajeros, quienes habitualmente en ese horario son trasladado desde sus lugares de trabajo hacia sus hogares, quienes debieron arrancar, afortunadamente, ilesos. Luego estos delincuentes se tomaron el bus con la intención de incendiarlo y destruirlo completamente".

La autoridad policial agregó que se instruyó a personal especializado de la institución para realizar las pericias pertinentes, "para dar con el paradero de los antisociales, realizando a su vez diligencias exhaustivas con la finalidad de recabar evidencias que permitan su posterior detención".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?