EMOLTV

Presidente de RN descarta fracaso político tras renuncia de Pérez y asegura que tiene "esperanza" en gestión de Delgado

El líder del partido, Rafael Prohens, destacó que el actual ministro del Interior tiene "mucha calle" y manifestó su deseo de que no tenga "cosas pendientes" que puedan empañar su gestión en el Gobierno.

05 de Noviembre de 2020 | 09:20 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio.
El presidente de RN, Rafael Prohens, desestimó este jueves que la renuncia del ex ministro del Interior, Víctor Pérez, represente un fracaso político para el Gobierno y Chile Vamos, ya que a su juicio su salida se provocó por un problema que se arrastra hace años, como es la violencia en la Región de La Araucanía.

En entrevista con Radio Cooperativa, el senador indicó que "yo no hablaría de fracaso, porque la situación del ex ministro tiene que ver con una situación que yo encuentro bastante irregular por parte de la acusación que se hizo, porque a él se le achaca un problema que viene suscitándose hace muchos años".

"Ese es el tema de la quema de camiones, que con este paro que hubo de molestia de los gremios del transporte habría incumplido la ley, pero hagamos un poco de historia. Por lo tanto, un ministro con 3 meses que es acusado es más bien un punto político más que una acusación en serio y obviamente pagamos los costos como sector", dijo.

No obstante, Prohens valoró la llegada del ex alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, a la cartera de Interior. "Nosotros tenemos mucha esperanza en Rodrigo, porque como alcalde tiene mucha calle, igual que todos los alcaldes de este país, él se va a relacionar con los jefes comunales de todo Chile".

"Por lo tanto, va a poder tener una información más certera desde la calle, contrarrestándola con lo que se le entregue de las policías. Además, es joven y esa es una ventaja, porque él puede mejorar en tecnología, en gestión, en un sinnúmero de cosas en un aparataje público que es muy difícil mover", recalcó.

En cuanto a la posibilidad de que Delgado arrastre algún problema desde su gestión como edil, en específico por las dudas legales que persisten por los guetos verticales construidos en su comuna, el parlamentario dijo creer que no tendrá dificultades relacionadas a ese tema, ya que confían en él.

"La gestión propia del ministro Delgado no la conozco, pero si tengo gente en el partido que son muy cercana a él y todos me hablan que es una persona honesta, transparente y que ha hecho una muy buena gestión en el municipio y eso es lo que yo recojo y me quedo por ahora", afirmó.

En ese sentido, expresó que "espero que eso no sea así y en las municipalidades, y lo digo porque fui alcalde hace muchos años, por lo general siempre pasan esas cosas, que hay presión por inversión (…) Yo espero que el alcalde Delgado en su gestión lo haya hecho bien y que no tenga cosas pendientes".