EMOLTV

Hertz (PC), Carvajal (PPD) e Ilabaca (PS): Cámara nomina a diputados que defenderán acusación a Pérez en el Senado

La decisión se tomó luego de que en la oposición no lograran ponerse de acuerdo con los primeros nombres decididos y que el diputado Gabriel Ascencio (DC) saliera de la comisión tras molestarse con su partido.

05 de Noviembre de 2020 | 15:18 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Los diputados Hertz, Ilacaba y Carvajal irán al Senado a presentar y defender el libelo en contra de Pérez.

El Mercurio/Aton
La Cámara de Diputados aprobó los nuevos nombres propuestos para representar a la Corporación ante el Senado cuando se discuta la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Víctor Pérez.

Luego de que los tres primeros legisladores nominados fueran rechazados en dos ocasiones por el Pleno debido a que la oposición no logró alinearse, ahora se presentaron nuevos parlamentarios para integrar esta comisión que deberá enfrentarse a la defensa del ex jefe de gabinete en la Cámara Alta.

Hasta ayer los nominados eran Gabriel Ascencio (DC), quien redactó el libelo en contra del UDI, Loreto Carvajal (PPD), quien presidió la comisión revisora, y el socialista Jaime Naranjo.

Sin embargo sus nombres no fueron aprobados porque además de Chile Vamos votaron en contra Florcita Alarcón (PH), Juan Luis Castro (PS), Pamela Jiles (PH), José Pérez (indexPR) y Marcelo Schilling (PS). Además de la abstención de René Alinco (ind), Fidel Espinoza (PS), Renato Garín (exRD) y Felix González (Ecologista).

Este jueves en cambio Ascencio anunció que daría un paso al costado tras molestarse por las declaraciones que emitieron el presidente de su partido, Fuad Chahín y la senadora de la misma colectividad, Carolina Goic en relación al futuro de la acusación. Además Naranjo también salió de la nómina.

Finalmente acudirán al Senado junto a Carvajal, la diputada Carmen Hertz (PC) y Marcos Ilabaca (PS), luego de que sus nombres fueran aprobados con 74 votos a favor, 62 en contra y dos abstenciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?