EMOLTV

Longueira presenta lista para dirigir la UDI: Hay un asesor cercano de Piñera, un diputado y una ex alcaldesa

El ex ministro y senador dio a conocer a los miembros del equipo con el que intentará liderar nuevamente al gremialismo. "Si nos dan la oportunidad, el partido seguirá siento un camino para servir a Chile", dijo.

07 de Noviembre de 2020 | 10:05 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio.
El ex ministro y senador, Pablo Longueira, dio a conocer este sábado a los miembros de la lista con la cual competirá por la presidencia de la UDI, destacando que si resultan electos el partido "será un honor" servir al proyecto gremialista en un periodo trascendental para el país, en relación al proceso constituyente.

El equipo del ex parlamentario, quien apunta a la presidencia de la colectividad, es conformado por la emprendedora Paula Gárate, la ex alcaldesa de Recoleta, Soledad Letelier y la ex seremi de Educación, Bárbara Soto, como vicepresidentas. En tanto, en la secretaría general, será acompañado por el diputado Ramón Barros.

En el puesto de pro-secretario, Longueira contará con Claudio Pontillo, quien lidera la avanzada presidencial del Presidente Sebastián Piñera, y Simón Yévenes como tesorero, quien es hijo del emblemático dirigente poblacional que fue asesinado en 1986.

A través de una carta, el ex titular de Economía informó a los militantes de la composición de su lista, asegurando que "si nos eligen, será un honor poder servir a nuestro proyecto político en un periodo tan trascendental para Chile (…) la trayectoria de vida personal y de servicio público de cada uno de ellos refleja el espíritu más profundo de nuestro ideario político".

"Tengan la certeza que nos entregaremos por entero para que volvamos a sorprender como tantas veces lo hemos hecho por el bien del país. Nuestra clase media y los sectores más vulnerables del país podrán contar con una UDI que luchará por construir un Chile más justo", añadió.

Finalmente, aseguró que tras su regreso a la política, de la cual se retiró hace siete años en medio de un cuadro depresivo y luego para ocuparse de su defensa en medio del caso SQM, "he sentido en todos el mismo cariño de siempre, el que me da la energía y pasión para volver a liderarlos, si los miles de militantes así nos lo permiten".

"Solo les garantizaremos, si nos dan la oportunidad, que la UDI seguirá siento un camino para servir a Chile", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?