EMOLTV

Guardias repelen con armas intento de robo a camión de transporte de valores en Lampa

El tiroteo no habría dejado personas heridas. Carabineros encontró en el lugar a dos personas, por lo que se realizan diligencias para determinar si participaron en el frustrado asalto.

12 de Noviembre de 2020 | 10:48 | Por T. Cerna, Emol.
Un grupo de sujetos habría intentado robar la carga de un camión de transporte de valores en la comuna de Lampa.

El hecho, detalla la información preliminar entregada a Emol, habría ocurrido cerca de las 09:30 de la mañana, en el sector del Comité de Agua Potable Rural (APR) Batuco, ubicado en calle Ecuador y casi a dos cuadras de una unidad policial.

Al lugar habrían llegado dos vehículos, con cuatro personas, quienes portaban armas de fuego. Tres de estas ingresaron hasta una instalación del comité que sirve de pago para las pensiones de los adultos mayores con la finalidad de llevarse el dinero.

La situación fue alertada por los vigilantes privados de la empresa Prosegur quienes repelieron el ataque con sus armas de servicio. Los asaltantes, en tanto, huyeron.

Ante los disparos, carabineros de la Tenencia Batuco llegaron al lugar, mientras que la banda escapó. A los minutos, los policías retuvieron en el lugar a dos sujetos, realizándose las diligencias necesarias para determinar si participaron en el frustrado robo.

Se efectuó además el despliegue y apoyo del helicóptero institucional, participando también policías del OS-9 y SEBV y OS-10.

Si bien el tiroteo no habría dejado personas heridas, el hecho fue alertado a centros asistenciales para que estos informen el ingreso de alguna persona con lesiones por impacto de bala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?