EMOLTV

Ministro Monckeberg y relación con Chile Vamos: "Ha habido temblores grado 7, pero vamos a salir adelante"

El titular de la Segpres ha participado durante la mañana en distintas reuniones con los diputados oficialistas acompañando al jefe de gabinete, Rodrigo Delgado, que realiza su primera visita al Parlamento.

12 de Noviembre de 2020 | 11:28 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Los ministros Briones, Monckeberg y Delgado están reunidos con los diputados de Chile Vamos.

Aton
El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, aseguró que entre el Gobierno y Chile Vamos ha habido "temblores grado 7" tras la aprobación del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, que contó con el respaldo de 48 diputados oficialistas.

Sin embargo, pese a las tensiones que eso generó con los miembros del gabinete, aseguró que "vamos a salir adelante".

En línea de buscar superar el impasse, hoy arribó hasta el Congreso el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien realiza su primera visita al Parlamento desde que asumió y lo hace en el día en que la Cámara discute en general el Presupuesto 2021, por lo que también acudió el titular de Hacienda, Ignacio Briones. Entre los tres han liderado las conversaciones con distintos diputados del sector.

"No ha habido quiebre, ha habido un poquito de temblores grado 7. Pero yo creo que vamos a salir bien, adelante. Las coaliciones no son fijas o estructuradas, normalmente también se producen espacios de conversación, así que bien", sostuvo Monckeberg.

Respecto a la visita del jefe de gabinete, el titular de la Segpres aseguró que "creo que es muy bueno que haya venido el ministro del Interior al Congreso, para tener una mejor relación y más fluidas no solamente con nuestros parlamentarios, sino que también con la oposición que hace harta falta".

"Siempre hacen bien las visitas, sobre todo cuando son buenas visitas, por lo tanto, la venida del ministro del Interior al Congreso para conversar con los parlamentarios es muy buena señal. Así que me parece muy, muy positivo, creo que tiene una agenda bien recargada, muy organizada con tiempo y, por lo tanto, eso va a permitir que pueda tener reuniones con la mesa de la Cámara, con las jefaturas de bancada y poder también conversar con los parlamentarios de la oposición. Siempre es bienvenido y aquí lo recibimos con los brazos abiertos, porque siempre es bienvenido el apoyo", recalcó Mockeberg sobre el arribo de Delgado a Valparaíso.