EMOLTV

Fiscalía asegura que sujeto intentó asesinar a ex pareja e hijos con quema de auto y tribunal lo deja en prisión

De acuerdo al ente persecutor, L.A.M.G. planificó el incendio del vehículo que estaba estacionado en el garaje de la casa, obstaculizando la única vía de escape del inmueble.

12 de Noviembre de 2020 | 18:02 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Aton
En prisión preventiva quedó un sujeto formalizado por parricidio frustrado y que, según los investigadores, incendió el vehículo de su ex pareja en la ciudad de Los Ángeles, durante la noche del jueves de la semana pasada.

En la audiencia, el persecutor Carlos Díaz aseguró que el imputado -de iniciales L.A.M.G. y quien se desempeñaba como carabinero en Lago Ranco, región del Los Ríos- intentó matar a la mujer y a los dos hijos que tienen en común.

Para ello, continuó, el imputado planificó y llevó a cabo la quema del vehículo que estaba estacionado en el garaje de la casa, el que es también la única vía de evacuación del inmueble.

"La víctima da cuenta de que el imputado estuvo en la vivienda días previos, no hay que olvidar que son padres de hijos en común, de manera que él conocía a cabalidad la disposición de la vivienda (...) se habría apropiado de las llaves que dan acceso al garaje de la víctima, las que habría empleado para acceder el vehículo que se encontraba estacionado", dijo el persecutor.

Y agregó: "Si el vehículo se hubiese incendiado completamente, lo más probable es que todas las personas que estaban al interior habrían fallecido".

Díaz también reveló la declaración del policía que trabajaba junto al imputado, quien señaló que un día antes del ataque L.A.M.G. le había pedido que lo acompañara a una ferretería donde compró un overol. Más tarde, continuó el testigo, pasaron a una estación de servicio donde adquirió bencina.

El caso fue denunciado por la mujer, quien vio desde el segundo piso de la vivienda a su ex pareja vistiendo dicha prenda mientras incendiaba el auto. La víctima sufrió la quema de su cabello y cejas.

La Fiscalía y la PDI obtuvieron diversas imágenes de cámaras de seguridad, las que situaron al vehículo del imputado en las inmediaciones de la casa de la víctima en Los Ángeles. Además, una persona reconoció dicho automóvil como el que usaba el carabinero que había sido pareja de la afectada.

También se obtuvieron registros de las plazas de peaje entre las regiones de Los Ríos y Biobío, que confirman que el vehículo del hombre transitó por la Ruta 5 Sur en las horas previas y posteriores al ataque incendiario.

El tribunal consideró que la libertad del imputado significa un peligro para la seguridad de las víctimas y decretó su prisión preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?