Una micro del sistema Red Metropolitana de Movilidad chocó esta mañana con las rejas de dos domicilios ubicados en la comuna de Maipú.
De acuerdo a la información preliminar entregada por Carabineros, el accidente ocurrió a eso de las 07:15 de este lunes en la calle Ingeniero Eduardo Domínguez, a la altura del número 1786.
El conductor de la máquina, detalló la policía uniformada, perdió el control de esta tras doblar en la intersección de dicha calle con Isabel Riquelme, impactando con árboles,un poste y las rejas de dos domicilios ubicados a casi 35 metros del cruce.
También causó daños a los medidores de agua y gas de al menos uno de los inmuebles.
"Doy gracias a Dios que mi señora está viva, porque ella iba saliendo de la casa a tomar la micro, y resulta que esta venía tan rápido, que el chofer no pudo (parar) (...) a qué velocidad habrá venido que chocó con una palmera, después se viene a una vereda y llega a frenar con las casas", indicó a CHV el dueño de la casa que quedó con más daños.
Y agregó: "No es primera vez que ocurre esto con la locomoción colectiva (...) los veo (a los conductores) todos los días, que manejan con una mano y la otra en el celular".
La micro del recorrido I-12 se encontraba fuera de servicio, por lo que no llevaba pasajeros al momento del accidente, cuyas causas aún se investigan.
Producto del incidente solo resultó con heridas el conductor del bus, quien fue asistido por personal de Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU).