EMOLTV

Carabinera arriesga pérdida de pierna tras ser atropellada durante operativo policial en Peñaflor

Tres personas de entre 17 y 18 años fueron detenidas por el robo de un vehículo y las graves lesiones a la policía, quien se encuentra en el hospital de la institución uniformada.

16 de Noviembre de 2020 | 11:45 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Carabineros.
Tres jóvenes fueron detenidos tras el operativo policial que se inició el pasado fin de semana a raíz del robo de un vehículo, y el que culminó con el atropello de una cabo 1° de la 56ª Comisaría de Peñaflor.

La uniformada de 26 años está internada en el Hospital de Carabineros (Hoscar) con una alta probabilidad de perder una de sus piernas.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió luego que los aprehendidos -dos adolescentes de 17 años y una mujer de 18- sustrajeran con violencia un vehículo particular en el sector rural del Camino Los Aromos, en la comuna de Padre Hurtado, para luego huir hacia Peñaflor.

El robo fue denunciado ante Carabineros, lo que implicó el despliegue de uniformados. El banda fue ubicada en el sector de Camino Antiguo Valparaíso, llevando a un seguimiento por avenida Guanaco, hacia Peñaflor.

Ya en esta última comuna, carabineros a bordo de dos radiopatrullas esperaban la llegada de los asaltantes, los que, al ver la presencia policial, traspasaron el eje central de la calzada entre las calles Manuel Rodríguez con Irarrázaval, colisionando a uno de los vehículos policiales por el costado derecho en el momento en que la cabo descendía.

"Gracias a la denuncia oportuna y tras la rápida acción de Carabineros, se detuvo a tres delincuentes que efectuaron el robo de un vehículo en la comuna de Padre Hurtado. Luego de ello se inició una persecución logrando la recuperación del automóvil sustraído, además de la incautación de un arma de fuego y otro vehículo que también contaba con encargo policial por robo”, detalló el mayor Cristián Candia, de la 56a Comisaria Peñaflor.

Y agregó: "Lamentablemente a raíz de este procedimiento policial una carabinero resultó con lesiones de carácter grave. Actualmente se encuentra estable, siendo atendida en el hospital institucional".

La policía, quien es madre de un niño de seis años, fue llevada en un comienzo al hospital de Peñaflor. Posteriormente fue trasladada vía aérea hasta el Hoscar, donde el equipo médico de dicho establecimiento intenta evitar la amputación de su extremidad.

Los tres aprehendidos por el robo y lesiones a la policía cuentan con antecedentes penales, según informó Carabineros.