EMOLTV

Hospital inicia proceso para retiro de ventilación mecánica a senador Navarro: "Se encuentra estable"

El parlamentario ingresó al recinto médico Las Higueras el martes de la semana pasada, siendo sometido a una cirugía cardíaca un día después.

16 de Noviembre de 2020 | 12:26 | Redactado por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
La unidad de comunicaciones del Hospital Las Higueras informó del estado de salud del senador Alejandro Navarro, quien permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) de dicho centro médico tras haber sido sometido de urgencia a una cirugía cardíaca.

De acuerdo al reporte, el parlamentario se encuentra estable e iniciando el proceso de retiro de ventilación mecánica.

"Actualmente se encuentra estable clínicamente, inició el proceso de retiro de ventilación mecánica, por lo cual hay que observar estrechamente su evolución en las próximas horas", detallaron.

Así también, agregaron que el senador -que llegó al hospital el martes 10 de noviembre y fue sometido a una cirugía cardíaca al día siguiente- se mantiene aún en la UCI.

La situación de Navarro ha generado preocupación nacional e internacional. El ministro de Salud, Enrique Paris, envió "apoyo y toda mi solidaridad" a él y su familia, "esperando obviamente que el senador se recupere a la brevedad posible para que vuelva a cumplir sus labores como legislador".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?