EMOLTV

Daza y protestas ante extensión de cuarentenas en el sur: "Tenemos que seguir tomando estas medidas difíciles"

La subsecretaria de salud pública recalcó que "estamos en pandemia", y cuando una comuna sigue aumentado sus contagios "de forma importante y no logra bajarlos", se deben concretar medidas de ese tipo.

19 de Noviembre de 2020 | 13:12 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Aton
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió este jueves a las protestas que se han llevado a cabo en algunas de las 23 comunas emplazadas entre las regiones de Biobío y Magallanes que se mantienen en cuarentena, en las que los vecinos y alcaldes solicitan terminar con las medidas de confinamiento.

"Entendemos que la situación en las distintas comunas, a las personas que están viviendo en comunas que están en cuarentena, sobre todo en aquellas comunas que llevan mucho tiempo", señaló Daza, agregando que "estuvimos hace algunos días atrás con la subsecretaria Martorell en la Región de Los Lagos por la situación particular que está viviendo esa región, también en la Región de Magallanes estuvimos en el día de ayer una reunión por Zoom con las autoridades locales".

"Hoy día es importante decir que estamos en una pandemia, que esas regiones han evolucionado positivamente, y que esta es una de las medidas efectivamente, que son tremendamente difíciles, para poder contener la pandemia, es por eso que cuando una comuna sigue aumentando en forma importante y no logra bajar los contagios, una de las medidas es esa", apuntó.

De todas formas, recalcó que "las regiones de las que hoy día estamos hablando, hemos visto que en las últimas semanas afortunadamente han evolucionado de una manera muy positiva".

"Hemos tenido un equipo que estuvo allá en la Región de Los Lagos, va a ir otro equipo a la Región del Biobío para apoyar las medidas sanitarias, pero hoy día estamos en pandemia, tenemos que seguir tomando estas medidas que son difíciles. Es la forma que tenemos hoy día para contener", añadió.

En esa línea, la subsecretaria resaltó que "necesitamos sí el apoyo de las personas. Lo que sabemos es que las medidas que tomemos todos los días, que son las medidas de autocuidado, el uso de mascarillas, evitar las aglomeraciones, las reuniones sociales, son las medidas que sirven para contener la pandemia y evitar tomar estas medidas tan difíciles como son las cuarentenas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?