A las 13:04 de este jueves, los sistemas de protección de la Cámara de Diputados detectaron un "ataque masivo" a su red. "En una primera revisión, sería proveniente de usuarios de Estados Unidos", informó la Corporación mediante un comunicado.
La situación saturó las puertas de acceso a internet y provocó que los dispositivos de seguridad dejaran de operar normalmente.
Debido a que "el sistema telemático no tenía la estabilidad necesaria para garantizar la participación de las señoras y señores que se encontraban en la sala de forma no presencial", se decidió suspender de forma momentánea la tramitación de la ley de Presupuesto.
A través de la unidad de informática, la Cámara "tomó todas las medidas establecidas en los protocolos de actuación para mitigar los efectos del ataque masivo, logrando restaurar y estabilizar" los sistemas.
"De esta manera, se garantizó el adecuado funcionamiento de nuestros servicios informáticos y con ello el buen y seguro trabajo de la Corporación", finalizaron.