EMOLTV

Con uso de agente revelador capturan a dos personas por venta de empanadas y sopaipillas con marihuana

Para la elaboración de los productos se hervía la droga y luego agregaba la decantación a la masa. Posteriormente se ofrecían a través de redes sociales, contando además con servicio delivery. Ambos quedaron con arresto domiciliario.

20 de Noviembre de 2020 | 13:21 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Carabineros.
"No se lo pierda. Se van volando tanto como tú al comerlos", decía el mensaje enviado por Whastapp y en el que se ofrecía la venta de empanadas y sopaipillas, cuya masa estaba elaborada en base a marihuana, en la ciudad de Arica.

La indagatoria entre carabineros del departamento OS-7 y la fiscalía local de Arica se inició tras tomar conocimiento del negocio.

Se dispusieron una serie de diligencias, entre ellas el uso de un agente encubierto y revelador, quien tomó contacto con el imputado M.N.A., el que a su vez había creado especialmente un grupo de mensajería donde ofrecía los productos con servicio de reparto, acordando una transacción y el lugar de la entrega.

En este contexto, cerca de las 21 horas de ayer el agente encubierto se trasladó hasta las afueras de un condominio del sector norte de la ciudad, donde también llegaron los indagados para entregar 12 productos.

Ambos fueron aprehendidos, pasando este viernes a control de detención por infracción a la ley de Drogas. Se dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario total, fijándose un plazo de investigación de 100 días.

"Se logra acreditar que por diferentes plataformas virtuales a un individuo se dedicaba a la venta de empanadas y sopaipillas, y que su masa contenía marihuana. La elaboración era con diferentes elementos artesanales, lo que ponía en riesgo la salud de las personas que las consumían", señaló el capitán vocero del OS-7 Pablo Ardilés.

En tanto, el fiscal Bruno Hernández, agregó: "Los imputados ofrecían los productos a través de redes sociales, donde incluso indicaban el tiempo que duraría el efecto del consumo de la droga. En este caso hay un claro riesgo para la salud de las personas, entendiendo que cualquier persona o incluso menores podrían haber consumido estos productos sin saber qué contenían.

De acuerdo a la indagatoria, la masa armaba a a través de un proceso que implicaba hervir la marihuana. La decantación final era mezclada con leche y harina.

Además de las capturas, los policías incautaron 2 kilos 835 gramos de Marihuana y $133.000 en efectivo, dinero que correspondería a ganancias de ventas anteriores.