EMOLTV

Macaya tras inscribir su lista a las elecciones UDI: "Esta vez sí lo vamos a lograr, hay un camino bastante avanzado"

El diputado aceptó reemplazar a su par María José Hoffmann a la cabeza de la nómina. Se medirá en los comicios internos del 12 de diciembre con el ex titular del Interior Víctor Pérez.

20 de Noviembre de 2020 | 20:24 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
Luego de aceptar encabezar la lista que lideraba antes la diputada María José Hoffmann, el diputado Javier Macaya, inscribió este viernes su lista para las elecciones internas de la UDI, comicios en los cuales se medirá con el ex titular del Interior Víctor Pérez, quien además reemplaza a Pablo Longueira.

"La UDI necesita generosidad y audacia y no proyectos personales, queremos dejar de sostener la estantería y salir de forma audaz a romper la inercia, queremos una UDI que escuche con humildad (...) la UDI debe recuperar la sintonía con la clase media y el mundo popular, y para eso se necesita energía, fuerza, volver a recorrer Chile y escuchar a cada militante (...) y que ningún militante más renuncie", partió señalando Hoffmann, quien agradeció la "generosidad" de Macaya al encabezar la lista.

Y agregó que "yo no me bajo de nada, al contrario voy a trabajar el doble y voy a asumir en equipo, junto con Javier Macaya la Secretaría General del partido". A la vez que presentó al resto de los miembros de la nómina que está integrada por la ex ministra Isabel Plá, los diputados Gustavo Sanhueza y Nicolás Noman, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, además de Patricia Acevedo y Katherine Montealegre.

Por su parte, Macaya resaltó que "a veces hay que hacer gestos", añadiendo que trabajaron harto por lograr "un consenso", porque hubiera "unidad", aunque no se logró.

"Las elecciones no tiene que ser una competencia fratricida, ni un ejercicio donde el partido tenga que terminar dividido, muy por el contrario", acotó el diputado, destacando el rol de Hoffmann.

Junto con recordar que hace dos años atrás también disputó la presidencia de la UDI, Macaya comentó que "creemos que esta vez sí lo vamos a lograr, creemos que hay un camino bastante avanzando, a los apoyos que conseguimos hace dos años atrás se suman importantes apoyos y un trabajo tremendo que hemos realizado en el último tiempo (...) Vamos a poner todo nuestro empeño en el proyecto de futuro de la UDI".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?