EMOLTV

Ministro del Interior e intento de remover a la mesa de la Cámara: "Es algo más político que de gestión"

El jefe de gabinete, Rodrigo Delgado, manifestó que "a mi me da la impresión que la mesa ha cumplido su objetivo, han tenido una gestión a mi juicio que ha logrado tramitar los proyectos necesarios".

24 de Noviembre de 2020 | 20:23 | Por B. Osses y V. Marín, Emol
imagen
Aton
Durante la tarde de este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la nueva moción de censura que presentaron cuatro diputados de oposición a la mesa de la Cámara de Diputados, que busca destituir a la directiva encabezada por Diego Paulsen (RN).

"Esta es un decisión que es de un poder del estado distinto al Ejecutivo y por supuesto, a mi me da la impresión de que la mesa ha cumplido su objetivo. Han tenido una gestión de integrar y una gestión que a mi juicio ha logrado tramitar los proyectos necesarios", sostuvo al respecto el secretario de Estado.

"Me da la impresión de que es algo más político que de gestión y bueno, tendrá que seguir su curso y tendrán que definirlo en su mérito, pero es una mesa que creo que ha logrado importantes avances", añadió la autoridad, luego de sostener una reunión protocolar con los líderes del Congreso.

En ese contexto, tras la cita el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), volvió a referirse a la moción, manifestando que "nosotros estamos tranquilos. Hemos hecho una pega tratando de integrar a todos los sectores políticos, dándoles la tranquilidad a todos en la tramitación de sus mociones. Les puedo asegurar que somos la mesa que más mociones ha tramitado en la historia de esta institución. Tenemos la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo".

"Nosotros vamos a seguir cumpliendo nuestro trabajo. Con Francisco (Undurraga) no vamos a echar pie atrás, nos vamos a defender además de lo que nos acusan los parlamentarios", añadió el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?