EMOLTV

Galli dice que se debe condenar la violencia transversalmente y advierte sobre una "pérdida de amistad cívica"

El subsecretario del Interior efectuó una reflexión sobre cómo el actual clima político del país podría influir en la violencia en las calles, esto en medio de los últimos hechos que se han registrado.

25 de Noviembre de 2020 | 09:14 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Aton Chile.
Una reflexión sobre el actual clima político y sus implicancias sobre la violencia, realizó este miércoles el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien aseguró que esta última debe ser condenada de manera transversal, a la vez que advirtió también de una "pérdida de amistad cívica".

Consultado respecto a cuánto influye en la violencia en las calles el clima político, Galli respondió a Radio Universo que "yo creo que contribuyen dos factores que son relevantes. En primer lugar, la justificación de la violencia por cualquier razón es inaceptable, yo creo que la condena tiene que ser transversal y absoluta por parte de las fuerzas políticas a la violencia como método de acción política o como método de obtención de demandas sociales, en eso tenemos que ser muy firmes".

Con ello, agregó que "en segundo lugar, ésta pérdida de amistad cívica. A mí me parece increíble que una diputada de la república trate de esa manera a un senador, por ejemplo, como lo hicieron con el senador Insulza cuando él ha sido una persona que ha dedicado su vida al servicio público, fue ministro del Interior, fue ministro de Relaciones Exteriores, fue ministro Secretario General de la Presidencia y es una persona que fue electa para representar a la Región de Arica y Parinacota".

A su juicio, "la verdad es que esa no es la forma en que las distintas autoridades, por mucho que tengamos diferencias en las ideas, tenemos que relacionarnos entre nosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?