EMOLTV

Fuerza Aérea traslada a Hospital de Iquique a menor de 13 años que recibió un impacto de bala en Bolivia

Carabineros detalló que según la familia del adolescente, el impacto de bala habría sido efectuado por militares bolivianos en el sector fronterizo de Panavinto .

25 de Noviembre de 2020 | 21:22 | Redactado por F.Fernández
imagen
FACh
Este miércoles la Fuerza Aérea de Chile realizó una evacuación aeromédica de un menor de 13 años boliviano, quien recibió un impacto de bala en su cuello y que lo mantiene en riesgo vital en el Hospital Regional de Iquique.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el adolescente fue trasladado, en primera instancia, en un avión CASA 212 desde la localidad de Cariquima -pueblo ubicado a pocos kilómetros al sur de Colchane, en la Región de Tarapacá- hasta la Base Aérea Los Cóndores de la FACh.

Tras esto, un helicóptero Bell 412 llevó al menor hasta el Hospital Regional de Iquique.

Según informó Carabineros a través de su cuenta de Twitter, el menor se encuentra en riesgo vital, "tras recibir impacto de bala en el sector fronterizo de Panavinto, territorio chileno"

"De acurdo a la versión de la familia, el disparo habría sido efectuado por militares bolivianos durante un procedimiento de contrabando. Labocar y OS9 realizarán las diligencias", señalaron desde la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?