La Municipalidad de Macul informó que se querellará contra quienes resulten responsables del ataque con arma blanca y golpes que sufrieron por parte de "delincuentes" dos funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública y Humana, tras la derrota de Colo Colo ante Curicó Unido, partido que se jugó sin público por la pandemia.
Luego del encuentro en que el equipo albo perdió 2-0 y se mantuvo como colista del torneo, hubo desmanes en las inmediaciones del estadio Monumental.
2guardias heridos dejaron los incidentes en las inmediaciones del recinto deportivo.
"Mientras
uno de los funcionarios resultó policontuso, producto de golpes de puños y pie,
el segundo funcionario fue apuñalado, siendo atendido por el propio personal municipal que lo trasladó junto a Carabineros hasta el SAPU Santa Julia, encontrándose
ambos fuera de riesgo vital", informó el municipio en un comunicado.
Afirmó además que el alcalde Gonzalo Montoya había pedido a la intendencia "mejorar los protocolos de coordinación, aumentar la dotación de Carabineros y generar acciones preventivas", debido a que la semana anterior, tras el cotejo ante Audax Italiano, "también ocurrieron hechos de violencia donde incluso delincuentes ingresaron a un inmueble".
"Sin embargo, estos hechos volvieron a repetirse sin que las autoridades competentes tomaran reales cartas en el asunto, resultando dos funcionarios heridos y diversos daños a la propiedad pública", añadió, llamando a la Intendencia Metropolitana y al Ministerio del Interior a detener estos hechos.
"No puede ser que cada vez que juegue Colo Colo, nuestras comunidades sean agredidas, violentadas, y los delincuentes actúen en plena impunidad", sentenció la municipalidad.