EMOLTV

Explosión en comisaría de Talca deja a dos carabineros heridos: Se trataría de una bomba enviada en una encomienda

El artefacto habría sido llevado por un hombre adulto, quien ingresó al recinto policial con una encomienda señalando que se trataba de un presente para la institución.

26 de Noviembre de 2020 | 13:32 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio.
Una explosión provocada por una bomba ocurrió este mediodía en la cuarta comisaría de Cancha Rayada en la comuna de Talca, ubicada en en las calles 17 Norte con 5 Oriente, la cual dejó herido a dos carabineros de acuerdo a las primeras informaciones tras el hecho.

El artefacto habría sido llevado por un hombre adulto que ingresó a la guardia del recinto policial, señalando que llevaba una encomienda con un presente para la institución, por su "abnegada labor", según informaron desde la policía uniformada.

2Carabineros resultaron heridos en el incidente

El destinatario del paquete era el mayor Sergio Figueroa, quien lo recibió luego de que el cabo primero Jorge Díaz lo traspasara al oficial de guardia. Al momento de abrirlo, estaba acompañado por el sargento segundo Isaac Martínez, siendo ambos afectados por trauma acústico.

A esta hora, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y del laboratorio de Carabineros (Labocar) se encuentran en el lugar realizando los peritajes para dar con el paradero del responsable de llevar el explosivo al cuartel.

En tanto, el fiscal regional, Julio Contardo, tras constituirse en el lugar del incidente, informó que se dispuso "que concurra personal del OS9 de Santiago y del laboratorio de Carabineros, porque hay un equipo especial que ha sido destinado a investigar este tipo de ilícitos a nivel país".

"Asimismo, hay un fiscal regional que está dirigiendo las investigaciones en general respecto de estos hechos, que es el fiscal de la zona metropolitana sur, Héctor Barros, con el que he tomado contacto para poner los antecedentes a disposición de esa macro-investigación", añadió.

Finalmente, Contardo indicó que "los antecedentes van a ser allegados con un fiscal especializado que se va a designar acá para que existan las coordinaciones. Lo importante es que sea un solo equipo investigador que nos permita esclarecer estos hechos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?