La noche de este jueves, el 7°Juzgado de Garantía de Santiago definió un
receso en la formalización de los ocho imputados por su presunta responsabilidad en la amenazas contra la fiscal de Alta Complejidad,
Ximena Chong, efectuadas el pasado octubre.
El tribunal determinó que la audiencia para definir las medidas cautelares continuará este viernes a partir de las 09.00 horas. Durante la formalización, el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Jacir, leyó la carta que recibió su par.
"Si usted considera que esta carta es una amenaza seria hacia su integridad psicológica y física,
entonces está en lo correcto. Dado lo anterior, sugerimos a usted y a sus adeptos que contribuyen a la decadencia de nuestra nación y nuestra justicia, corrija su actur a la brevedad", es parte de la misiva enviada a Chong.
Durante esta jornada, el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza, detalló que los seis hombres y dos mujeres de entre 19 y 54 años detenidos, corresponden a "un grupo organizado que tenía por fin amedrentar e impedir que las autoridades cumpliera su rol".
"Aquí hay una planificación, en un inmueble se planifica esto, y estamos investigando si están relacionados con otras amenazas, pero lo importante es quienes fueron a dejar una carta para amenazar y amedrentar a la fiscal y su familia, están absolutamente identificados", enfatizó el director.
Por último, señaló que la detención se realizó a través de allanamientos en siete domicilios en cinco comunas de la Región Metropolitana y una oficina en el sector de Apoquindo, Las Condes. Además, señaló que el hallazgo de armamento en dicho procedimiento es "preocupante, debido a que se trata de armamento que no está en cualquier armería".