El candidato a alcalde por Vitacura, Pablo Zalaquett, junto a su hermana, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.
Aton
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segprés), Cristián Monckeberg, llegó a votar a la comuna de Vitacura durante esta jornada de primarias, donde manifestó su respaldo al candidato a alcalde por Vitacura, Max del Real (RN).
El ministro Monckeberg, dijo estar acompañando a un amigo, destacando que "a nadie le cabe la menor duda que estamos en manos de una tremenda persona, que va a dedicar, como lo ha hecho por más de 10 años, en cuerpo y alma, su esfuerzo a la comuna, así que lo que corresponde es acompañarlo en uno de sus días claves, y además junto a toda su familia, como corresponde".
Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, también llegó hasta la comuna de Vitacura para apoyar a su hermano Pablo Zalaquett, específicamente hasta el colegio Alianza Francesa para votar en la mesa 70M.
El proceso de votación fue algo más lento debido a que la mesa se tardó en constituirse, situación que Pablo Zalaquett lamentó. Una vez que pudo sufragar, el candidato sostuvo consideró que el lento proceso de votación podría destrabarse luego de la hora de almuerzo. "Normalmente en Vitacura, las personas se levantan a hacer deporte (...) es un día bonito y de calor, por lo tanto yo creo que muchos vecinos van a venir en la tarde, en la hora de almuerzo y en la tarde".
Además, manifestó que "creo que Vitacura requiere un cambio, pero no cualquier cambio, un cambio con alguien que tenga experiencia, liderazgo, sea de terreno, y esté preparado para enfrentar los nuevos desafíos que Vitacura tiene".