Con disparos y cortes de ruta culminó el procedimiento que esta mañana realizó personal de Carabineros de Ercilla y la prefectura de Control de Orden Público (COP) en la región de La Araucanía.
De acuerdo a la institución, el grupo de uniformados llegó hasta Temucuicui para notificar a un sujeto de las medidas cautelares de abandono de hogar y prohibición de acercarse a la víctima, mandatadas por el Juzgado de Garantía de Collipulli en el contexto de un caso de violencia intrafamiliar.
Finalizado el requerimiento y ya de regreso a Ercilla, agregaron, sujetos desconocidos atacaron con armas de fuego a los policías. También se realizaron cortes de ruta.
"Al retirarse del lugar y de forma sorpresiva, sujetos desconocidos, sin mediar ninguna provocación por parte de Carabineros, efectuaron disparos a los carros policiales con armas de fuego largas, los cuales dañaron las estructuras de los vehículos blindados que concurrieron al procedimiento", señaló el mayor Hugo Garcés, a cargo de la 2a Comisaría de Collipulli
"Una vez que lograron salir de la comunidad, el personal se trasladó hasta la comuna de Traiguén debido a que estos sujetos cortaron la ruta de acceso desde Ercilla", agregó.
El personal, en tanto, no hizo uso de armas de fuego ni disuasivos químicos. No se registraron uniformados heridos y se realizó una denuncia por homicidio frustrado de funcionario de Carabineros en servicio.
El hecho ocurrió mientras en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol declaraba el principal acusado de la muerte de Camilo Catrillanca, cuya familia vive en Temucuicui. El padre del falleció aseguró que desórdenes partieron cuando intentaban ir al tribunal, indicando que los policías intentaron evitar su salida, acusando una "provocación".