"Qué bueno saber que ahora usted hará públicas nuestras comunicaciones", dijo este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, respondiendo a su par del Senado, Adriana Muñoz (PPD), quien lo emplazó para que la corporación designe a los miembros de la comisión mixta que revisará la reforma del segundo retiro del 10%.
La reacción de Paulsen se dio luego de que la titular de la Cámara Alta publicara en Twitter la carta que le envió junto al presidente de la comisión de Constitución del Senado, Alfonso De Urresti (PS), para que nombrara con celeridad a los integrantes de esa instancia. “Hace una semana la Cámara demora la constitución de la mixta”, dijo.
En respuesta, a través de la misma red social, el diputado le replicó que "yo no caeré en eso, solo espero que piense en nuestros adultos mayores y luego de más de 1 año despachen la reforma de pensiones o los proyectos de salud desde el inicio de la pandemia.
Que tenga un lindo día".
Más tarde, en conversación con Emol, el legislador de RN explicó que "el viernes se rechazó esta propuesta de reforma constitucional y nosotros le solicitamos a los comités parlamentarios que nos enviaran los miembros que los van a representar en la mixta y eso no ocurrió hasta el martes".
"Nosotros enviamos una carta formal, para que exista un canal formal para esta nominación, y el plazo de 24 horas se cumplió ayer en la noche. Por tanto, al no tener respuesta por parte de los comités, nosotros vamos a nombrar a los jefes de bancada", añadió, adelantando que ello se producirá durante esta jornada.