Distintas interrogantes generó el anuncio realizado este lunes por el ministerio de Salud, consistente en que toda la Región Metropolitana ingresará a fase de Transición a partir de este jueves 10 de diciembre a las 5 de la mañana.
Una de ellas refiere a los problemas que podrían tener las personas que quieran concurrir a sucursales bancarias para llevar a cabo el segundo retiro del 10% de fondos de pensiones.
Ante ello, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que, junto a otras carteras, se han tomado las medidas necesarias para proceso.
"Tal como se ha señalado, en conjunto con el Ministerio del Trabajo, de Salud y del Interior se han adoptado diversas medidas para que el retiro del 10% las AFP sea lo más fluido y tranquilo posible", aseguró.
Y agregó: "Primero hacemos un llamado a hacerlo vía remota. Si no es posible vamos a tener fiscalización en los distintos lugares donde se puede retirar y hacer el trámite. Y vamos a estar fiscalizando el cumplimiento del distanciamiento social, pero también es importante recordar que las medidas de autocuidado son super importantes para evitar los contagios y también en materia de seguridad".
Entre estas últimas, acotó, está el no entregar claves personales, no publicar en redes sociales cuándo se realizará el trámite y por cuánto dinero.
"Tenemos que cuidaros entre todos para que este retiro sea lo más fluido posible, lo más tranquilo, y que todas las personas puedan acceder a él sin que tengan ningún tipo de problema", cerró.