EMOLTV

Carabineros reporta incidentes en la Alameda y Metro cierra estaciones: Hay desvíos de tránsito

La empresa de transporte informó que República y Moneda de la Línea 1 tampoco tienen detención de trenes "por manifestaciones en el exterior".

10 de Diciembre de 2020 | 19:43 | Por J. Peña, Emol
imagen
Captura Twitter Carabineros
Carabineros reporta una serie de incidentes en la Alameda, a la altura del Paseo Ahumada y de Ricardo Cumming, por ejemplo, en una nueva jornada de protestas contra el gobierno.

"Personal de Control de Orden Público (COP) realiza perifoneo de advertencia, debido a que un grupo de personas ocasiona desórdenes en Alameda con Ahumada. Llamamos a conductores y peatones a circular por vías alternativas", informó la institución en sus redes sociales.

Agrego que los efectivos COP actuaron con los carros lanzaagua para dispersar a los manifestantes que protagonizan desórdenes en el sector, lo que obligó a aplicar desvíos de tránsito.

"Informamos que existen desvíos de tránsito en Alameda, entre Ahumada y calle República, debido a alteraciones al orden público. Conductores prefieran vías alternativas", señaló Carabineros.

Debido a los desmanes, la empresa Metro informó que cerró la estación República de la Línea 1 "se encuentra cerrada y sin detención de trenes por manifestaciones en el exterior", al igual que La Moneda. Mientras que Universidad de Chile solo está disponible para combinar.