Al menos cuatro buses de la Red Metropolitana de Transportes (ex Transantiago) resultaron quemados este jueves, en medio de las manifestaciones que se desarrollaron en la capital.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los buses fueron incendiados por un grupo de encapuchados en la intersección de la Alameda con Las Rejas, en la comuna de Estación Central.
Bomberos desplegó cinco de sus carros para contener las llamas, que generaron una intensa nube de humo en el centro de Santiago. El hecho ocurrió pasadas las 21.00 horas.
El capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago, José Bastidas, detalló que los voluntarios tuvieron diversas complicaciones para apagar las llamas.
"(Los buses) tienen baterías de litio que alcanzaron temperaturas hasta 700 grados, por lo tanto el trabajo inicial fue complejo. Sin embargo, se pudo trabajar en tranquilidad y apagar los cuatro buses", explicó Bastidas, según consigna Cooperativa.
Asimismo, precisó que ningún voluntario de Bomberos resultó lesionado en medio de las labores.
El incidente ocurrió tras las protestas que se llevaron a cabo esta jornada en la Región Metropolitana, para pedir la liberación de los presos en el contexto de la crisis social.
Dichas manifestaciones dejaron también una serie de destrozos y desórdenes en las calles de la capital, producto de lo cual siete personas han sido detenidas, según el último balance de Carabineros.