EMOLTV

Vocero de Gobierno: "Podrían haber algunos ministros que quieran salir para ser candidatos a constituyentes"

El ministro Jaime Bellolio indicó que hasta ahora serían "pocos" sus pares que podrían tomar esa opción, mientras que otros estarían todavía en duda sobre si postular a dichos cargos y cuyo plazo vence el 11 de enero.

16 de Diciembre de 2020 | 11:33 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

La Segunda/ Archivo.
En medio de las especulaciones sobre un nuevo ajuste en el gabinete, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, comentó que "podrían haber algunos ministros que quieran salir para ser candidatos a constituyentes".

Esto de cara a la inscripción de los candidatos a la Convención Constitucional y lo cual tiene como plazo el próximo 11 de enero, esperándose que quienes quieran postular dejen el Gobierno antes de esa fecha.

"Eso es efectivo, tampoco va a ser un cambio tan generalizado en ese caso, hay algunos ministros que han manifestado alguna intención, otros que están en cierta duda, algunos subsecretarios", respondió el titular de la Segegob en Radio Universo.


En ese contexto, el ministro confirmó que "podrían haber algunos ministros que quieran salir para ser candidatos a constituyentes", aunque acotó que "son pocos por ahora".
Otro tema que está en la palestra por estos días es la idea de que el titular de la Segpres, Cristián Monckeberg y su par de Defensa, Mario Desbordes, renuncien a sus puestos. El primero para buscar liderar nuevamente RN y el segundo para emprender una candidatura presidencial por el partido.

"Yo hablé con Cristián ayer y ahora en la mañana lo escuché en una radio amiga, diciendo que está fulll dedicado y obviamente cada uno de nosotros ejerce su cargo hasta que el Presidente dice lo contrario", acotó Bellolio.

Y agregó que "efectivamente el ministro Desbordes, que es el ministro de Defensa, y ha ejercido plenamente su rol, él ha manifestado su pretensión y que lo iba a evaluar y que podía ser en marzo, y que después podía ser en enero, hay ciertas presiones por parte de los mismos partidarios de él, pero eso es algo que no está resuelto y le compete al propio Presidente".