El Presidente
Sebastián Piñera encabezó esta tarde la ceremonia de graduación de oficiales de la
Escuela Militar, en la que fue la última actividad en que
Mario Desbordes participó como ministro de Defensa.
Esto, considerando que el ex timonel de RN presentó su renuncia esta jornada y se espera que durante el viernes oficialice su salida del gabinete, para asumir una eventual candidatura presidencial.
En la instancia, en la que también estuvo el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, el Mandatario destacó la "vocación y compromiso con Chile" de los nuevos oficiales.
En total, fueron 131 los militares que se graduaron como oficiales del Ejército, quienes recibieron el reconocimiento de Piñera.
Por otro lado, el Mandatario condecoró con la insignia Presidente de la República al alférez Carlos Castro Hotz, como primera antigüedad de la promoción, en la que egresaron 26 mujeres y 105 hombres.
La actividad tuvo lugar poco antes de la cena que el Mandatario organizó en su domicilio, en la comuna de Las Condes, a la que asistieron los ministros Rodrigo Delgado (Interior), Jaime Bellolio (Segegob) y Cristián Monckeberg (Segpres), además de los representantes de los partidos de Chile Vamos. Se espera que durante la noche se conozcan detalles de la cita.