Esta jornada un hombre fue detenido por un carabinero de franco en Curanipe, en la Región del Maule, luego de asaltar a una mujer embarazada al interior de su domicilio.
Según los antecedentes que se manejan, el individuo ingresó por la fuerza a la casa de la mujer, a quien amenazó con un arma blanca para sustraer distintas especies.
Al percatarse de la situación, los vecinos dieron aviso a un oficial de Carabineros, quien se encontraba en su domicilio, cercano al lugar donde estaba ocurriendo el robo.
El funcionario prestó ayuda y llevó a cabo una persecución a pie, deteniendo al presunto responsable minutos más tarde.
De acuerdo a la versión policial, el aprehendido es un ciudadano extranjero, que se encuentra indocumentado en el país. El individuo fue puesto a disposición de la justicia con el fin de continuar con las investigaciones pertinentes y determinar si habría participado en otros hechos similares ocurridos en el sector.
A su vez, se logró recuperar las especies sustraídas, entre las que se encuentra una mochila con dos notebook y dinero en efectivo, avaluados por sus propietarios en 3 millones de pesos.