Fiscalía de Viña del Mar.
Aton.
La Fiscalía de Viña del Mar logró la prisión preventiva para el imputado por el delito de femicidio y de incendio en lugar habitado y edificio, ocurrido la noche del pasado 24 de diciembre en la comuna de Viña del Mar, en el sector de Miraflores Alto.
El sujeto de 30 años habría apuñalado a su pareja de 40 años al interior de la vivienda, y en el momento en que Carabineros llegó al lugar tras recibir la denuncia por violencia intrafamiliar, éste prendió fuego al inmueble, con el cuerpo al interior.
Según detalló el sábado a El Mercurio de Valparaíso el capitán Cristian Vargas, "solicitamos apoyo al GOPE para calmar la situación con los vecinos. El detenido subió al segundo piso y con un líquido acelerante y fuego quemó la parte superior del departamento y saltó por la ventana".
Según detalló el fiscal, Pablo Bravo, "se dispuso por parte del juez de garantía (Rodolfo Moreno) la medida cautelar de prisión preventiva, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad".
Además, se fijó un plazo de 6 meses de investigación, "para llevar a cabo diversas diligencias, tales como peritajes de diversa índole, tales como peritajes biológicos en el cuerpo de la víctima, y peritajes químicos en el sitio del suceso".
La audiencia había quedado postergada para este domingo, luego que la fiscalía solicitara que se ampliara el plazo de la detención, con el fin de recabar más antecedentes sobre los delitos cometidos. En la oportunidad, el juez ordenó que el imputado ingresara a la cárcel de Valparaíso, a la espera de su formalización.