Los incidentes donde la víctima es una persona inocente sin vínculos con los autores de los disparos, no paran. Al deceso de la joven de 15 años en La Pintana y a los menores heridos en El Bosque, se sumó esta tarde el de un comerciante establecido en el barrio Meiggs.
¿Qué ocurrió? Dos vendedores ambulantes comenzaron una discusión que fue subiendo de tono y que terminó con uno de ellos sacando un arma, e hiriendo al adulto mayor de 71 años.
"Según los antecedentes preliminares que manejamos, hubo una riña entre dos comerciantes ambulantes, que son de nacionalidad colombiana, que se habría originado no por el puesto de venta, sino por rencillas anteriores que mantenían", dijo el
comandante de Carabineros Héctor Canales.
"En un instante uno de ellos extrae un arma, no sabemos si era un arma de fuego, adaptada, de aire comprimido o de fabricación artesanal. Es así que en medio de esto se habrían efectuado algunos disparos resultando una tercera persona lesionada en una de sus piernas", añadió.
De acuerdo a lo relatado por el oficial al canal 24 Horas, "esta persona no tenía nada que ver (con los ambulantes que originaron la pelea), se trata de un adulto mayor, un locatario establecido del barrio Meiggs que se encontraba a unos metros de la riña".
El comerciante herido fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra fuera de riesgo vital.