EMOLTV

Con arraigo quedan los tres formalizados por fiesta que contó con más de 200 asistentes en Espacio Broadway

El evento, promocionado en redes sociales y que contó con la participación de un reconocido DJ, llevó a la captura de 203 personas. Hoy solo se llevó a tribunales al dueño del local y dos participantes.

30 de Diciembre de 2020 | 13:41 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Aton
Con la medida cautelar de arraigo nacional quedaron los tres formalizados por la masiva fiesta registrada ayer en el centro de eventos "Espacio Broadway", ubicado en la ruta 68 a la altura del km. 16, comuna de Pudahuel, la cual llevó al ministerio del Interior a presentar una querella.

El evento quedó al descubierto luego de que vecinos denunciaran de la situación a Carabineros. Se estima que fueron cerca de 250 los participantes.

Gran parte de ellos pudo escapar saltando cierres perimetrales hacia la caletera de la ruta 68, mientras que la policía materializó la captura de 203 personas; 162 hombres y 41 mujeres.

El persecutor de turno de la fiscalía Occidente instruyó que 200 de ellos quedaran apercibidos y que los otros tres pasaran a control de aprehensión. Se trata del dueño del lugar, el empresario José Aravena, más dos asistentes a la fiesta que son reincidentes en cometer el delito de poner en peligro la salud pública.

La fiesta en cuestión se promocionó en redes sociales como un evento propio de un restaurante, el cual se llevaría a cabo desde las 12:00 hasta las 21:00 horas. En el lugar los investigadores constataron que dicha situación era falsa, ya que se trataba de una fiesta masiva denominada "Magik Christmas", la cual contaba incluso con la participación del reconocido DJ Luciano.

203Personas fueron detenidas por la fiesta, tres de ellos pasaron hoy a tribunales.
Hoy los tres fueron formalizados por poner en riesgo la salud pública. La fiscal jefa (s) de Pudahuel, María Teresa Herrera, solicitó el arresto domiciliario de Aravena, hijo del empresario del mismo nombre y apodado como "El Padrino". Sin embargo el tribunal terminó por disponer el arraigo de los tres indagados, según informaron desde el ente persecutor.

De acuerdo a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para participar se cobraba por una mesa para cinco personas una entrada que oscilaba entre los 500 mil y 800 mil pesos.

"Se le indica a las personas firmar una declaración jurada en que señalan que no tienen covid. Además se les dice que tienen que acreditar que van a estar dos horas y además, cuando sabían que se acercaba la presencia policial, le dijeron a las personas que se agacharan y escondieran", acotó.

Se estableció un plazo de investigación de 100 días.