EMOLTV

Delgado encarga monitoreo de redes sociales para identificar convocatorias a fiestas clandestinas

"Es lamentable que estemos en presencia de un juicio de realidad sanitaria que esté alterado en tantas personas", dijo el titular del Interior sobre este tipo de eventos, a la vez que anunció fiscalizaciones junto a los municipios.

30 de Diciembre de 2020 | 14:00 | Por M. Romero, Emol.
imagen
Aton
El titular del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó este miércoles que encargó un monitoreo de redes sociales para identificar convocatorias a fiestas clandestinas que se puedan realizar en estos días.

Esto luego de lo ocurrido ayer con la comuna de Pudahuel, donde se detectó una fiesta clandestina en el centro de eventos Espacio Broadway.

"Es lamentable que estemos en presencia de un juicio de realidad sanitaria que esté alterado en tantas personas, tantas personas que asisten, que organizan, que ponen a disposición locales de su propiedad para que se puedan a llevar adelante estas fiestas clandestinas, no nos hacen más que pensar que hay un juicio de realidad alterado", sostuvo Delgado.

Según el titular del Interior, "después de tantos meses insistiendo en las medidas básicas, tanto tiempo insistiendo en lo nocivo que son este tipo de aglomeraciones, además en espacios cerrados, nos hacen más que pensar que son personas que no comprenden la realidad, tienen un juicio de realidad alterado respecto a lo que se debe hacer".

Así agregó que "nos hemos querellado contra los organizadores, los dueños y las personas que fueron detenidas y estamos monitoreando más personas que pudieron haber asistido en base a evidencia visual".

Ante esto, Delgado anunció que "he cargado además un monitoreo de redes sociales, para que en ese monitoreo de redes sociales profundo podamos identificar las convocatorias que puedan haber de este tipo de fiestas para fin de año".

"Eso lo estamos monitoreando en redes sociales y también nos estamos coordinando con los municipios (...) que tienen información muy valiosa de cuáles son los lugares que potencialmente pueden ser utilizados para este tipo de fiestas", acotó, añadiendo que harán "fiscalizaciones conjuntas".