EMOLTV

Fiscalía investiga muerte de agricultor en fundo en Victoria: Tenía un impacto de bala

El fiscal Carlos Obreque dijo que el deceso ocurrió cerca del mediodía en el terreno ubicado en la localidad de Selva Oscura.

07 de Enero de 2021 | 20:00 | Por Camila Ibarra, Emol.
imagen
ATON
Un agricultor de 70 años y que iba a ser candidato a concejal por la UDI murió este miércoles, al interior de un fundo en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía. Tenía un impacto de bala, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.

Este hecho, que se dio en paralelo al operativo que realizó la PDI en la comunidad de Temucuicui, que terminó con un funcionario fallecido y otros ocho heridos, ocurrió el sector de Selva Oscura.

El fiscal Carlos Obreque dijo que "el día de hoy, cerca del mediodía, me constituí en el fundo El Rosario ubicado en la localidad de Selva Oscura, comuna de Victoria, en atención a que Carabineros informaba la existencia de una persona fallecida en el lugar".

"Una vez en el sitio del suceso se pudo constatar que había una persona fallecida por un impacto balístico, por lo tanto, se dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística, quienes se abocaron a realizar las diligencias científico técnicas que permitieran determinar la dinámica de los hechos y esclarecer la participación de terceras personas en la muerte de este trabajador del fundo".

Por su parte el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, expresó que "la gente de La Araucanía necesita, merece y quiere paz, quiere tranquilidad (...), estamos hablando hoy de un agricultor, en un hecho repudiable, un asesinato cobarde, pero también en el pasado (ocurrió) lo del cabo Naín".

"Una vez en el sitio del suceso se pudo constatar que había una persona fallecida por un impacto balístico, por lo tanto, se dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística, quienes se abocaron a realizar las diligencias científico técnicas que permitieran determinar la dinámica de los hechos y esclarecer la participación de terceras personas en la muerte de este trabajador del fundo"

Fiscal Carlos Obreque
Y añadió: "¿Quién gana con una persona que pierde la vida, gana alguien con una familia destruida, gana alguien con ese nivel de violencia? Por supuesto que no".

El presidente de la UDI, Javier Macaya, hizo un llamado a "trabajar unidos" para buscar una solución a la violencia que sufre la zona sur del país. "El asesinato de Orwal Casanova, militante de la UDI, candidato a concejal y ex candidato a senador que fue asesinado mientras estaba haciendo su trabajo es el reflejo de una región que vive desesperanzada atemorizada".

Otras personas del mundo político, como la senadora Carmen Gloria Aravena (IND) y el diputado Harry Jürgensen (IND), mostraron su repudió en Twitter al hecho y a la violencia en general de la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?