EMOLTV

Carabinero muere tras chocar y derribar dos postes y un muro en La Florida

El individuo fallecido era un sargento primero de la dotación de la 38 comisaría de Puente Alto.

04 de Febrero de 2021 | 08:22 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Aton
Durante la madrugada de este jueves un accidente de tránsito se registró en Avenida Vicuña Mackenna, a la altura del 10046, en La Florida dejando un carabinero muerto.

Según los antecedentes policiales, el conductor del vehículo, que terminó chocando un local de comida china del sector, era un sargento primero de la dotación de la 38 comisaría de Puente Alto que se encontraba saliente del servicio nocturno.

El funcionario policial, por razones que investiga la SIAT de Carabineros, impactó y derribó dos postes del tendido eléctrico y un muro del restaurant.

El Capitán Oscar Morales Maraboli, Oficial de servicio Prefectura Cordillera, detalló que "pese a los esfuerzos realizados" el sargento primero falleció en el lugar.

Asimismo señaló que personal especializado de la SIAT se encuentra trabajando en el lugar con la finalidad de establecer la forma en que ocurrió el accidente.

Hasta el momento no hay testigos del accidente y "debido al horario, ya que estamos en horario de queda, no habían personas transitando por el lugar", aseguró Morales.

También declaró que el cuerpo, cuya identidad no ha sido dada a conocer, será trasladado al Servicio Médico Legal para realizarle la autopsia y determinar si existe alcohol en la sangre.

En este momento, el tránsito permanece cortado en Vicuña Mackenna desde Trinidad hacia el Norte y, de forma momentánea, se está transitando en la vía de buses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?