EMOLTV

Intendente del Biobío pide a voluntarios no participar en búsqueda de niño para privilegiar trabajo "profesional"

El menor de tres años se extravío la tarde del miércoles en el sector del estero Caripilún, en la provincia Arauco, cuando compartía con su tío.

19 de Febrero de 2021 | 10:00 | Redactado por T. Cerna, Emol.
imagen
Carabineros.
El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, llamó a los voluntarios que han participado en la búsqueda de Tomás Bravo (3) -quien fue visto por última vez la noche de miércoles en el sector del estero Caripilún, en la provincia Arauco- a no concurrir a la nueva jornada de rastreo.

"Al principio hubo una cantidad enorme de personas que eran voluntarios, pero hoy día es necesario, y es el llamado que queremos hacer, a que las personas no vengan. Entendemos el natural deseo de ayuda, pero hoy día lo importante es que trabajen equipos especializados", indicó la autoridad a TVN.

Entre los equipos dispuestos, detalló, se encuentra uno de Bomberos, el cual "tiene prestigio internacional por sus capacidades y por lo tanto es lo que hoy día esperamos que nos de resultado".

"Lo importante es decir que acá hay un equipo que trabaja desde el primer momento que se activó esta noticia, la lamentable pérdida, extravío, de este niño. Tenemos desplegadas alrededor de 300 personas en la búsqueda de Tomás", afirmó.

Previo a su desaparición, Tomás vestía un polerón naranjo y se encontraba con su tío cerca de un domicilio a orilla de la carretera P-40, pasado el puente Molino. El hombre lo dejó solo unos minutos para ver a unos animales y, al regresar, no pudo encontrarlo.

De acuerdo al intendente, hasta el momento "no hay ninguna hipótesis que se pueda descartar, y por eso PDI son quienes están a cargo de todo el tema de la investigación".

"Verdaderamente estamos muy agradecidos de toda esa ayuda y queremos que ahora nos concentremos en la búsqueda profesional", concluyó.

"Verdaderamente estamos muy agradecidos de toda esa ayuda y queremos que ahora nos concentremos en la búsqueda profesional".

Intendente Patricio Kuhn.
En tanto, Jorge Eduardo Escobar, el tío que acompañaba al menor, relató los momentos de la desaparición.

"Salí con él a buscar los terneros y las vacas y en eso recorrimos el campo entre los dos, yo con él, de la manito. Y después me tocó echar las vacas para acá y lo dejé a él parado en una parte, y en esa parte yo me metí para abajo y después cuando volví no lo encontré (...) Lo busqué, le grité y lo llamé al tiro y no me contestó. Es lamentable lo que pasó", dijo a CHV.

En tanto, el padre de Tomás, Moises Bravo, agregó al mismo medio: "Quiero pensar que él está bien, que está quizás con una familia que quizás lo recogió en la carretera y quizás le dio apoyo y lo tiene ahí y quizás por miedo no quiere decirnos, porque pueden pensar que uno va a pensar que lo secuestraron. Si es así, por favor no piensen eso, la prioridad es el Tomi".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?