EMOLTV

Alcalde de Arauco pide "prudencia" a vecinos tras amenazas a familia de niño que se mantiene desaparecido

Las labores de búsqueda del niño de 3 años continúan en la localidad de la Región del Biobío, aunque hasta ahora no hay noticias positivas.

19 de Febrero de 2021 | 19:35 | Por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Un llamado a la "prudencia" y a tener "respeto" realizó hoy el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, en medio del amplio operativo que se lleva a cabo en su comuna para buscar a Tomás Bravo, menor de 3 años que se encuentra desaparecido desde la noche del miércoles.

El alcalde pidió a los vecinos que dejen actuar a los equipos especialistas, luego de que se conociera que esta mañana algunas personas llegaron hasta la casa de la familia de Tomás para buscar indicios del menor.


En esos episodios, vecinos incluso hostigaron y amenazaron a los familiares del niño.

"Entendemos nosotros que ese tema ocurrió, hubo ciertas situaciones de ese tipo, en otros días también han habido algunas situaciones un poco complicadas. Uno puede entender el malestar y la preocupación de algunas personas, pero en realidad lo que nosotros lo que le hemos pedido a la gente es ser bastante prudente en general, no emitir juicios respecto a una materia que es muy compleja", manifestó Alarcón en diálogo con Emol.

El jefe comunal se sumó además a la solicitud hecha en la mañana por el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, quien pidió a los voluntarios no entorpecer las labores de los expertos.

"No olvidemos que la Fiscalía ordenó para el efecto a la Policía de Investigaciones iniciar una investigación. Nosotros inclusive hemos recibido muchas veces información sin fundamento, muchas veces no muy responsable, que se vierte a través de las redes sociales y terminan generando una situación mucho más compleja, respecto a una situación que de por sí tiene una condición muy, muy importante para nosotros, de una tremenda complejidad y sobre la cual yo siento que hay que dejar que quienes son las instituciones a través de sus funcionarios y funcionarias las que tienen que realizar un trabajo exhaustivo a fin de poder dar con el paradero de Tomás", enfatizó.

Previo a su desaparición, Tomás vestía un polerón naranjo y se encontraba con su tío cerca de un domicilio a orilla de la carretera P-40, pasado el puente Molino. El hombre lo dejó solo unos minutos para ver a unos animales y, al regresar, no pudo encontrarlo.

Durante esta jornada, según detalló el alcalde Alarcón, las labores han estado enfocadas en repasar la zona en que pudo haberse extraviado el niño. "Hay un polígono que en la práctica se estableció aproximadamente de 16 hectáreas que se nos ordenó repasar, en el sentido de poder hacer una búsqueda más exhaustiva del menor, pero lamentablemente sin cumplir el objetivo que de alguna otra forma es que el compartimos todos plenamente, que es poder encontrar a Tomás. Lamentablemente hasta el momento no han habido resultados positivos sobre ello", acotó.

Se espera que esta noche se desarrolle una nueva reunión de coordinación, y que mañana continúen las labores de búsqueda del menor en un nuevo polígono.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?