EMOLTV

PDI dice que con hallazgo del cuerpo de menor "cambia" el rumbo de la investigación y no descarta nuevas detenciones

El prefecto inspector de la PDI Héctor Ruiz indicó además que fue encontrado "en un cuadrante que se amplió respecto del que teníamos inicialmente".

26 de Febrero de 2021 | 16:08 | Por J. Peña, Emol
imagen
Aton
El prefecto inspector de la PDI Héctor Ruiz manifestó que ahora "cambia el rumbo de la investigación" y no descartó nuevos detenidos, luego de que la fiscalía informara que el cuerpo hallado en un fundo coincide con las descripciones físicas y el vestuario que usaba el menor de 3 años desaparecido hace 9 días en la comuna de Arauco.

"En un cuadrante que se amplió respecto del que teníamos inicialmente fue ubicado el cuerpo, en este momento está trabajando la Brigada de Homicidios que tiene a cargo la investigación", manifestó, ras las palabras del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

"Partimos del sitio del suceso que era el último punto de avistamiento que justamente lo entrega quien hoy esta detenido imputado, el tío abuelo del menor", añadió el prefecto inspector.

El detective afirmó que con el hallazgo ahora se "contrastarán los testimonios" que hasta ahora se han obtenido con los antecedentes que pueden obtenerse desde ahora, pues indicó que en las investigaciones estas siempre se detectan.

Respecto del móvil el crimen, manifestó: "La hipótesis la vamos a tener una vez que se termine el peritaje del reconocimiento interno del cadáver como de la necropsia del SML".

9días desaparecido estuvo Tomás, de tres años.
"El curso de la investigación cambia, acotamos las líneas de investigación que teníamos en un momento", indicó Ruiz, complementando que "nunca descartamos nada", aludiendo a eventuales nuevas detenciones.

Respecto de los cargos que se le imputarían, el Ministerio Público informó que en principio se trataría de un homicidio simple. Sin embargo, subrayó que hay que esperar lo que determinen los peritajes para establecer una calificación jurídica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?