EMOLTV

A las 12:30 horas será el control de detención del tío abuelo de Tomás: Fiscalía pedirá ampliación para esperar peritajes

Jorge Escobar fue detenido ayer luego que la PDI encontrara el cuerpo del menor desaparecido hace 9 días y tuvo que ser trasladado a Talcahuano debido a disturbios en Lebu.

27 de Febrero de 2021 | 08:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Para las 12:30 horas de este sábado está programada la audiencia de control de detención de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del menor Tomás Bravo y único capturado por ahora por el caso.

Recordar que ayer la Policía de Investigaciones logró encontrar tras 9 días el cuerpo del menor de 3 años. E inmediatamente el fiscal de Lebu dispuso la detención del familiar, quien fue la última persona en verlo con vida.

Escobar tuvo que ser trasladado a un cuartel de la PDI en Talcahuano ya que en en Lebu se originaron disturbios por personas que buscaban lastimar al detenido.

Eso sí, la fiscalía no descarta solicitar la ampliación de detención de Escobar.

"Pediremos la ampliación en razón de esperar los peritajes para poder determinar fehacientemente su participación", sostuvo ayer el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

Además, la familia paterna de Tomás presentará una querella contra Escobar.

El abogado Cristián Echaiz detalló que está trabajando "con el padre de Tomás hace algunos días, y a raíz del resultado de la investigación, decidimos presentar esta querella contra esta persona, que como muchos saben es no oficialmente el autor confeso del crimen, ya que no tenemos aún confirmación de la Fiscalía", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?