EMOLTV

"Justicia para Tomás": Familiares y vecinos de Lebu realizan velatón en homenaje a menor de tres años

Unas cien personas llegaron hasta el sector del puente El Molino, en cercanías de la casa del niño, con globos blancos y arreglos florales.

27 de Febrero de 2021 | 01:05 | Redactado por F.Fernández
Tras el hallazgo del cuerpo del menor de tres años que estuvo desaparecido por nueve días, familiares y vecinos de Lebu se reunieron en el sector del puente El Molino para homenajear y pedir justicia por la muerte de Tomás Bravo.

Con globos blancos y arreglos florales, cerca de cien personas realizaron una velatón bajo la consigna "Justicia para Tomás" en dicho sector, en cercanías a la casa del menor. Además, hasta el lugar llegó una caravana de vehículos, que transitó por la Ruta P-40 tocando sus bocinas y fueron recibidos entre aplausos de la gente.

Desde que se supo de la desaparición del menor de edad, la comunidad de la Provincia de Arauco se unió para apoyar las tareas de búsqueda, las que finalizaron este viernes tras encontrar el cuerpo.

En tanto, el único detenido por el caso, Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo de Tomás, fue trasladado por la PDI tras registrarse ataques contra el cuartel de la policía en Lebu, que dejó cuatro oficiales con lesiones leves. Se espera que el control de detención se realice este sábado a las 12.30 horas.

Tras ataques con piedras contra la cárcel de Angol, Gendarmería de Chile aclaró que el hombre no se encuentra en ningún "centro ni unidad perteneciente a nuestra institución. Por el momento se encuentra en custodia de la Policía de Investigaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?